miércoles, 2 de noviembre de 2011

Definición Global

Definición Global


El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; constituido por millones de componentes electrónicos agrupados en un paquete.

Es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC.

También es el principal encargado de ejecutar los programas, sean de usuario o de sistema; sólo ejecuta instrucciones programadas a muy bajo nivel, realizando operaciones elementales, básicamente, las aritméticas y lógicas, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

El microprocesador está conectado, mediante un zócalo específico a la placa base.









La velocidad del microprocesador suele medirse por la cantidad de operaciones por ciclo de reloj que puede realizar y en los ciclos por segundo que este último desarrolla, o también en MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo).

Un sistema informático de alto rendimiento puede estar equipado con varios microprocesadores trabajando en paralelo



También la tendencia general, más allá del mercado del PC, es integrar varios componentes en un mismo chip para dispositivos tales como Tablet PCteléfonos móviles, videoconsolas portátiles, etc.


Placa de Tablet



Placa de Teléfono Móvil




1 comentario: